52 SUPER SERIES, la fórmula 1 de la vela

Después de que hace un par de semanas se celebrara en Ibiza el primer Ibiza Gran Prix, perteneciente al Class 1 World Powerboat Championship (podéis ver fotos y vídeos en nuestra página de  facebook),  la isla vuelve a albergar esta semana un campeonato náutico de talla mundial, el Zenith Royal Cup Marina Ibiza, dentro del campeonato del mundo de las 52 SUPER SERIES.

20140913_125101_Richtone(HDR)_resized
Los barcos ya están listos para navegar en el puerto de Marina Ibiza

Las 52 SUPER SERIES son la regata a  vela  de monocascos en tiempo real más importante del mundo,  sin dejar de lado la libertad que tienen los armadores de tomar sus propias decisiones en el diseño y la tecnología de sus veleros.

El circuito no ha dejado de crecer desde que en 2012 un grupo de propietarios de TP52 compartió la visión de mantener una plataforma para el sustento y el impulso de estos barcos que destacan por ser ligeros, rápidos y ‘pure performance’.

20140913_114707_resized
Los barcos tienen un diseño espectacular

Las 52 SUPER SERIES compaginan dos circuitos de regatas que comienzan la temporada en Estados Unidos y se sigue con un intenso calendario de cuatro regatas en las bellas costas europeas entre mayo y septiembre.

El ganador de la edición anterior, el Quantum Racing del armador norteamericano Doug DeVos, es el máximo favorito para revalidar su título. Quantum defiende en la clasificación del circuito 2014 una renta de ocho puntos sobre el Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström y nueve sobre el Azzurra de la familia Roemmers.

Aquí podéis ver una demostración de los que son capaces estas maravillas tecnológicas, tan solo utilizando la fuerza del viento.

 

 

 

 

One comment

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>