Alquilar un barco en Ibiza, SÍ!, pero con la empresa adecuada.

Durante las vacaciones estivales surgen multitud de ideas para aprovechar todas las oportunidades que esta maravillosa isla ofrece. Pero sin duda, alquilar un barco en Ibiza para visitar sus increíbles playas y calas tiene que estar en la agenda de cualquier visitante de las islas.

Capelli Tempest 770
Capelli Tempest 770

Alquilando un barco se puede acceder fácilmente a rincones solitarios de las costas pitiusas que en coche o andando serían prácticamente inaccesibles.  Pero también a la hora de elegir las playas más famosas y concurridas se disfruta de estar en un barco, lejos del bullicio y jaleo típico de éstas, gozando de estar en un lugar privilegiado. Prácticamente todos los restaurantes de playa cuentan con servicio de zodiac que le llevará hasta la orilla para poder degustar la gastronomía local.

Ventajas de alquilar un barco

Aunque a primera vista el alquiler parezca costoso, a la larga y contando con los gastos fijos de una embarcación en propiedad, el alquiler resulta muy rentable para periodos inferiores a 15 días, dado que no hay que pagar mantenimiento de motores, amarre, seguros, limpiezas… Por otra parte, se puede alquilar un barco partiendo de un presupuesto realmente ajustado.  Una embarcación de 4 metros para 4 personas (que se puede llevar incluso sin titulación) se puede alquilar desde 180 € al día. Nuestros amigos de Ibiza Spotlight hicieron un reportaje magnífico sobre este tipo de embarcaciones que podéis ver aquí.

Una empresa  de alquiler de barcos solvente y seria responde ante los eventuales contratiempos, como averías o accidentes. En Motonautica Ibiza, por ejemplo, tenemos una gran capacidad de respuesta ante cualquier incidencia, pues contamos en plantilla con un equipo humano de patrones y mecánicos altamente cualificados. El hecho de disponer de una amplia flota de barcos en propiedad nos capacita para hacer un rescate en casos extremos.

Todos los barcos de alquiler incluyen las bebidas como agua refrescos y cerveza en el precio, lo que hace más agradable la experiencia.

Consejos para elegir una empresa a la hora de  alquilar un  barco en Ibiza:

Los  barcos de alquiler tiene que estar legalizados, con sus respectivas licencias y seguros propios de esta actividad.   No faltan en el mercado particulares que ofrecen su barco para alquiler en verano para rebajar sus propios gastos. Esta actividad, además de ilegal,  conlleva varios riesgos para el cliente, pues,  en caso de incidencia,  no tiene defensa posible ante el dueño del barco al no haber contrato ni factura y las compañías de seguro se inhiben de pagar.  Si hay alguna avería o accidente  o el barco no está disponible, el dueño del barco no tendrá la capacidad de respuesta de una empresa, dado que ese suele ser su único barco y no tiene mecánicos propios. Además, en el caso de las empresas, si el barco no está disponible por cualquier motivo, se puede sustituir por otro de similares características.

Elegir la opción más barata puede llegar a arruinar sus vacaciones.

Fiart 34 Genius
Una magnífica opción para alquilar un barco en Ibiza

Elija una empresa con experiencia y solvencia. Cada año surgen varias empresas de alquiler con precios muy agresivos intentando acaparar el mercado. Pocas son las que siguen al año siguiente. Confiar en una empresa asentada que lleve muchos años en el sector le garantiza un trato personalizado y un saber hacer que solo el paso del tiempo da. Además, los clientes repetidores son un activo muy buscado por estas empresas y le ofrecerán ventajas y descuentos en sus próximas visitas. Alquilar un barco en ibiza en vaciones durante varios años en las islas puede salirle mas rentable que comprar uno, con la ventaja de navegar en uno diferente cada año y siempre relativamente nuevos, pues las flotas se van renovando con mucha frecuencia.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>