Cómo elegir tu barco de alquiler

Cuando planificamos nuestras vacaciones en Ibiza, una actividad que nunca puede faltar es alquilar un barco y descubrir los rincones maravillosos que albergan las islas Pitiusas. Sin embargo, dada la amplia oferta que hay, es dificil decidirnos por un modelo. Aquí tenéis unos pequeños consejos a la hora de elegir vuestro barco.

Como elegir nuestro barco de alquiler
Como elegir nuestro barco de alquiler

Inicialmente hay que decidir el presupuesto. Es evidente que una pareja o una familia pequeña no tendrá el mismo presupuesto que un grupo grande de amigos. Pero con un presupuesto de entre 50 y 100 € por persona, se puede conseguir alquilar un barco que satisfaga nuestras necesidades. En Motonáutica Ibiza podemos encontrar barcos económicos para 5 personas desde 200 € al día, que ni siquiera necesitan titulación para alquilarse. Las Capelli Tempest 470 son una excelente opción para poder disfrutar de las mejores calas de la costa Oeste de Ibiza.

Capelli Tempest 470
Capelli Tempest 470

Si por el contrario disponemos de titulación náutica y algo de experiencia, podemos aumentar un poco más nuestro presupuesto para un barco de alquiler un poco más grande y optar por una neumática semirrígida, como la Capelli Tempest 650, o barco rígido un poco más grande, como la  Pacific Craft 670, que nos de espacio para grupos de entre 5 y 8 personas.  Este tipo de embarcaciones nos dan más liberdad y autonomía para decidir nuestra ruta.  Además nos permiten realizar deportes acuáticos como esquí, wakeboard o donut.

Pacific Craft 670
Pacific Craft 670

En caso de ser un grupo más numeroso, entre 9 y 12 personas (muy habitual en caso de que viajen varias familias con niños), podremos optar por neumáticas de mayor eslora como la Capelli Tempest 775, o la Capelli Tempest 900 SUN.   La gran ventaja que tienen las neumáticas semirrígidas de gran tamaño es su relación habitabilidad/precio, sin dejar de ser tremendamente deportivas y económicas en consumo de combustible.

Capelli Tempest 900 SUN
Capelli Tempest 900 SUN

Pero si nuestro presupuesto nos lo permite, un barco de alquiler tipo yate  nos hará disfrutar de las maravillosas costas de las islas Pitiusas como nunca habíamos imaginado. Alquilando barcos como la Capelli Cap 32WA o la  Sunseeker Superhawk 50, podremos hacer grandes recorridos en poco tiempo, debido a las altas velocidades que alcanzan. Además, gracias a su gran capacidad y eslora, dispondremos de amplios espacios para poder tomar el sol en tranquilidad o incluso comer a bordo, con una sensación de lujo y exclusividad que solo los grandes yates pueden ofrecernos.

Sunseeker Superhawk 50
Sunseeker Superhawk 50

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>