El mantenimiento de tu barco

Una vez acabada la temporada de verano, llega el momento de realizar las tareas de mantenimiento de tu barco para garantizar que este se encuentre en las mejores condiciones el año que viene. En Motonáutica Ibiza, nuestra prioridad es que su embarcación esté siempre en buen estado de mantenimiento, de manera que la confianza de pasar unas vacaciones sin problemas esté asegurada.

Tras el verano, nos encargamos de recoger el barco en amarre o boya, para llevarlo hasta el puerto o rampa mas cercano, realizar la varada y trasladarlo hasta nuestras instalaciones de San Jordi. Para ello contamos con remolques propios de 5, 7, 8 y 10 metros, y gestionamos transportes de esloras más grandes con permisos de tráfico y escoltas, si son necesarias.

Transporte de grandes esloras
Transporte de grandes esloras

Una vez el barco se encuentra en nuestras instalaciones, procedemos a la limpieza del mismo, teniendo especial cuidado con la obra viva (el casco),y  empleando productos desincrustantes específicos y máquina a presión para eliminar todo el “caracolillo” y las algas formadas durante la estancia en el agua salada.

Limpieza de casco con máquina a presión
Limpieza de casco con máquina a presión

Mantenimiento del motor

Uno de los puntos más importantes en el mantenimiento del motor es ser constante con las revisiones marcadas por el fabricante en función de las horas de uso o la antigüedad del mismo.

La revisión habitual, tanto en el caso de motores fueraborda como intabordas, consiste en la sustitución de los filtros de combustible y aceite, turbina, aceites de motor y cola y, según el tipo de motor y tiempo de rodaje, filtros de aire, termostatos, etc. Uno de los recambios más importantes de cara a la buena conservación de los motores son los ánodos. Estas piezas están destinadas a evitar la corrosión interna producida en los motores debido a la corriente galvánica.

Los filtros de aceite se cambian cada año
Los filtros de aceite se cambian cada año

En el caso de los motores intraborda, deben revisarse otros recambios que, si bien no deben reemplazarse cada temporada, deben chequearse para cerciorarse del estado de los mismos, como los fuelles, colectores de admisión y escape, etc. Para ello se extrae la cola y se examinan minuciosamente todos estos componentes.

Además, y para preservar los daños que pueden ocasionarse durante la temporada de invierno, se deben aplicar productos que mantengan el buen estado del mismo. Se trata de lo que coloquialmente se conoce como “aceites de invernaje”, que lubrica el interior y exterior del motor para proteger del frío, la humedad y la corrosión.

Por último, una vez revisado e invernado el motor, y con la embarcación en un buen estado de limpieza, se debe cubrir. En el caso del que cliente no disponga de lona de fondeo, o si se dispone de ella pero quiere preservarse aún mejor de la humedad, ofrecemos un servicio consistente en sellar la embarcación con un plástico termorretráctil que protege tanto de la humedad como del deterioro provocado por la acción del sol.

Plástico termosellado
Plástico termosellado

Como servicio adicional, a todas las embarcaciones que llegan a nuestras instalaciones se les realiza un “check in” con el fin de detectar todos los posibles deperfectos que presente, repasando todos los accesorios, tanto electrónicos como mecánicos, así como los cojines, toldos, tapicerías, golpes y arañazos en el casco…  Se realiza para poder advertir al cliente y que decida, con tiempo suficiente previo al desinvernaje, si desea que se reparen.

El mantenimiento de tu barco está totalmente asegurado en Motonáutica Ibiza.

 

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>