Las mejores puestas de sol de Ibiza y Formentera

Uno de los atractivos más conocidos de las islas de Ibiza y Formentera son sin duda sus espectaculares puestas de sol. Son de sobra conocidas en todo el mundo por nuestros turístas y lugareños, lo que no quita que cada uno tenga su particular lugar favorito para disfrutar el ocaso.  Vamos a dar un paseo por los más emblemáticos.

Puesta de sol en Es Vedrá (Foto Esther Ripoll)
Puesta de sol en Es Vedrá (Foto Esther Ripoll)

 

1. Cala Sahona

Empezaremos nuestra selección desde el Sur de Formentera, en Cala Sahona. Ya hablamos de esta hermosa cala en nuestra ruta recomendada Formentera Oeste. De ella destacamos que es un lugar tranquilo, con poco alboroto y con unas aguas intensamente turquesas.

Puesta de sol en Cala Sahona
Puesta de sol en Cala Sahona (Foto Atzavara)

2. Illetas

Una de las playas más concurridas de las Pitiusas. Aquí las puestas de sol son más bien festivas, acompañadas de las músicas de los Beach Clubs como El Beso o el Juan & Andrea o incluso desde otros barcos, que seguro  despediran al astro rey al son de rítmicas músicas regadas con champagne

Puesta de sol Illetas
Puesta de sol Illetas (Foto Alfonso Losco)

3. Cap des Falcó

Las puestas de sol de Cap des Falcó dependen mucho de la época del año en la que estemos, pues sólamente en periodos cercanos al solsticio de verano, el Sol se pondrá en el mar y no detrás de Cap Llentrisca o Es Vedrá. Sin embargo, es precisamente esa pintoresca estampa lo de que hace de este lugar un lugar tranquilo y apacible para disfrutar de ese momento.

Puesta de sol Cap del Falco
Puesta de sol Cap del Falcó (Foto Fco. J. Esteve)

 4. Cala d’Hort

Una de las más clásicas localizaciones de las puestas de sol de Ibiza. Sin duda, la composición de la puesta de sol, con el icónico y mágico islote Es Vedrá hacen de ésta una puesta de sol fascinante.

Puesta de sol Cala d'Hort
Puesta de sol Cala d’Hort (Foto Adrian Ibiza)

5. Cala Vadella

Ya hablamos de esta puesta de sol en nuestra ruta San Antonio Oeste para alabar la magnífica estampa que conseguiremos gracias al canal natural que se forma en su bocana. Cuando el sol se pone justo enmedio de los dos lados, estamos ante un paisaje realmente hermoso.

Puesta de sol en Cala Vadella (Foto Carlos Budia)
Puesta de sol en Cala Vadella (Foto Carlos Budia)

6. Cala Conta

Sus aguas cristalinamente turquesas y la combinación de los islotes que la decoran, tanto los cercanos (Illa des bosc) como los lejanos (Bledas y Espartar) nos proporcionan una puesta de sol espectacular.

Puesta de sol Cala Conta
Puesta de sol Cala Conta (Foto Sralf72)

7. Café del Mar

De todas las puestas de sol de Ibiza, esta con diferencia la más conocida internacionalmente. Cientos de personas se congregan cada tarde de verano en la costa de Ses Variades de San Antonio, sobre todo en los locales Cafe Mambo, Mint Lounge, Savannah Beach Club y el archiconocido Cafe del Mar. Sus discos de chill out son famosos en el mundo entero y ponen la adecuada banda sonora a los últimos minutos de sol diarios. Los aplausos al acabar el ocaso son ya una tradición.

Puesta de sol Cafe del Mar
Puesta de sol Cafe del Mar (Foto Tom de Sutter)

8. Cala Salada

Desde esta cala se pueden ver unas puestas de sol increibles, muy parecidas a las del Café del Mar, pero mucho más tranquilas y solitarias. El fondo de la Bahía, junto con la isla Conejera nos darán una combinación especial.

Puesta de Sol Cala Salada
Puesta de Sol Cala Salada (Foto Mimi Handorf)

9. Benirrás

La más hippie de todas las puestas de sol de Ibiza. Los cientos tambores que allí se dan cita cada ocaso nos acompañarán en los últimos minutos del día, embriagándonos con sus fascinantes, esotéricos y tribales ritmos.

Puesta de sol Benirras
Puesta de sol Benirras (Foto Andrea Zanaboni)

 10. Portinaxt

El punto más septentrional de la isla nos proporcionará una puesta de sol preciosa. Desde la playa de Es Portixol y su largo canal de entrada, podremos observar una puesta de sol decorada con los barcos que ahí están fondeados.

Puesta de Sol Portinaxt
Puesta de Sol Portinaxt (Foto Joel Marimon)

 

 

2 comments

  1. Estefania

    Unas fotografías estupendas y llenas de un color sublima, a ver si para este verano me doy una vuelta por la zona porque ya hace mucho tiempo que no voy a Ibiza!!

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>