Los mejores restaurantes de playa de Formentera

Al alquilar un barco en Ibiza, uno de los temas que tendremos que decidir es dónde comeremos. Si bien un sencillo picnic a bordo es la solución más económica, acudir a alguno de los famosos restaurantes de playa que nos ofrecen las islas pitusas será un estupendo complemento para experimentar unas vacaciones inolvidables.

Delicias que podemos encontrar en el restuarante Juan & Andrea
Delicias que podemos encontrar en el restuarante Juan & Andrea

Los restaurantes de playa de nuestras islas, al contrario que en otros puntos de la península, pasan por ser de los de más categoría de la gastronomía pitiusa. Se cuida mucho la calidad y variedad de los platos ofrecidos, siempre respetando las tradiciones culinarias ibicencas, con un servicio excelente. Sus emplazamientos son claves, y la mayoría disfruta de unas vistas privilegiadas.

La playa de Illetas, incluida en nuestra ruta recomendada Formentera Oeste, es la que más restaurantes de calidad nos ofrece, dado que acoge un mayor número de embarcaciones fondeadas.

  • Es Ministre. Es el primero que nos encontraremos en esta magnífica playa. Cocina mediterranea y tradicional a precios moderados. Podéis visitar su web aquí

  • Juan & Andrea.  Abierto en 1972 por el matromonio que se encargaba de cuidar Espalmador, este afamado restaurante es conocido en el mundo entero por su exquisita oferta gastronómica y no son pocos los famosos que se dejan ver por su terraza de arena.  Podéis ver su web aquí

  • El Pirata. Es el más sencillo y familiar de la zona. Unas vistas excelentes de la cala que guardan los islotes des Conills y des Forn. Es posible que os toque compartir un largo banco con otros comensales, lo que suele dar pie a entablar amistades. Aquí tenéis su web.

  • Es Moli de Sal. Gestionado por el conocido y carismático Johny, disfruta de una posición privilegiada en su promontorio de roca, lo que le otorga unas vistas de ensueño desde las que se pueden ver el puerto de la Savina, Es Vedrá, Espalmador e Ibiza. Cocina típica ibicenca realmente excelente y un area de chill out donde deleitarse con un buen mojito o gintonic. Aquí podéis ver su página web

  • Beso Beach. Uno de los más nuevos restaurantes de la zona, que aportó un soplo de aire fresco en su reapertura hace dos años. Tiene un estilo jóven y moderno, con especialidades de cocina vasca y mediterranea. Por las tardes, antes de la puesta de sol, el DJ sube la música para disfrutar al máximo de la experiencia. Podéis visitar su web aquí

 

 

La cara opuesta de la isla de Formentera, de la que ya hablamos también en nuestra ruta recomendada Formentera Este es menos pródiga en restaurantes, pues no tiene que acoger al mismo número de embarcaciones que Illetas. Sin embargo, encontraremos unos locales agradables, profesionales y con unos platos exquisitos.

  • El Tanga. Abierto en 1978, el equipo comandado por Rafa Tur nos deleitará con una gastronomía basada en la dieta mediterránea con especialidades en arroces y pescados. Al borde de una playa amplia y de aguas cristalinas. Esta es su página web.

  • Chezz Gerdi. Comida italiana y mediterránea de calidad en un ambiente selecto. Tiene un espigón de atraque que facilita su acceso en barco. Esta es su página web.

  • Es Caló.  Un clásico de la Pitiusa menor. Pescado y comida mediterránea de primerísima calidad. Se accede por el embarcadero de Es Caló de Sant Agustí y posee unas vistas privilegiadas de La Mola. Podéis ver su página web aquí.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>