Remotorizar un barco

Remotorizar  su embarcación es una decisión importante y hay varias cosas a considerar. Hemos recopilado toda la información importante para guiarlo a través de esta decisión y este proceso.

Motores YANMAR
Motores YANMAR

VENTAJAS DE REMOTORIZAR

La instalación de un motor YANMAR nuevo y tecnológicamente avanzado dará instantáneamente nueva vida a su embarcación. Con el motor adecuado, se beneficiará de:

  • Mejora de la aceleración, la potencia y la capacidad de respuesta.
  • Menores costos de funcionamiento, menos mantenimiento.
  • Mayor eficiencia de combustible y menor impacto ambiental.
  • Opciones de actualización a los últimos componentes electrónicos, controles y diagnósticos con interconectividad a la moderna pantalla multifunción.
  • Experiencia de navegación más suave, silenciosa y placentera.

CUÁNDO CONSIDERAR LA REMOTORIZACIÓN.

Los motores marinos YANMAR son famosos por su durabilidad y larga vida útil. El punto en el que su YANMAR u otro motor diesel necesitará remotorización  no se puede determinar basándose únicamente en el número de horas de funcionamiento. La longevidad de un motor suele depender de la regularidad y constancia con la que funcione. Debe considerar remotorizar si:

  • Su motor actual se está volviendo cada vez menos confiable.
  • Está perdiendo caballos de fuerza.
  • El motor consume demasiado combustible.
  • Los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad están aumentando.
  • Desea beneficiarse de las ventajas de la tecnología de motores más moderna.

PLANIFICACIÓN

Dependiendo de la complejidad del proyecto, la sustitución de un motor intraborda puede tardar entre una y cuatro semanas una vez que llega al taller. Sin embargo, cuanto más tiempo y consideración se dedique a planificar el proyecto de remotorizar de antemano,  mejor preparado se estará al empezar la operación.

Yanmar 4LV
Yanmar 4LV

ELEGIR AL INSTALADOR CORRECTO.

Un proyecto de remotorizar un barco exitoso se basa en dos aspectos clave: seleccionar el motor correcto para su embarcación y encargar la operación a un instalador cualificado. Encontrar un técnico con el nivel adecuado de experiencia y habilidad ayudará a lograr un gran resultado. Los siguientes consejos son una guía sobre cómo hacer que este proceso de selección sea lo más sencillo posible:

  • Sólo encargue a un instalador que haya visitado e inspeccionado su embarcación.
  • Un instalador competente debe hacer preguntas relevantes sobre su embarcación y cómo la opera.
  • Elija a un instalador que haya reacondicionado buques y / o proyectos terminados de una escala similar.
  • Solicite referencias que pueda visitar o con las que pueda hablar, así como investigue la reputación general del astillero.
  • Asegúrese de que el trabajo de un instalador cumpla con todas las regulaciones y leyes pertinentes.
  • Asegúrese de recibir una cotización detallada y un desglose completo de los costos técnicos. En ocasiones, ciertos costos pueden ser difíciles de definir por adelantado, como convertir un tanque de gasolina a diesel. Sin embargo, estos deben discutirse en detalle antes de comenzar el trabajo.

¿QUÉ MOTOR NECESITO?

Al determinar el motor que mejor se adapta a sus necesidades de remotorizar , habrá una serie de cosas a considerar, centradas en el tipo de embarcación que posee, lo que busca ganar, el espacio de la sala de máquinas y las dimensiones del motor actual. Las embarcaciones con casco de desplazamiento normalmente requerirán una potencia  similar a la existente, mientras que las embarcaciones con casco de planeo, más sensibles al peso, pueden beneficiarse de la mejor relación peso/potencia que ofrecen los motores diésel modernos. Con los avances en tecnología y materiales usados ​​en los motores modernos de YANMAR, a menudo es posible lograr la misma o mayor potencia de salida con un motor más pequeño y liviano, aumentando tanto la aceleración como la velocidad máxima. Sin embargo, tenga en cuenta que un motor más potente puede requerir un engranaje marino diferente, bancada de motor más fuerte, ejes  y hélices más grandes, capacidad adicional del tanque de combustible y reelaboración del sistema de admisión y de escape  existente.

REPARAR VS. REMOTORIZAR

La reparación o reconstrución de un motor existente es una opción alternativa a  remotorizar . Esta vía se percibe comúnmente como una opción más fácil y menos costosa. Sin embargo, este no siempre es el caso y, si lo es, estos pueden ser solo beneficios a corto plazo. Muchas piezas existentes a menudo no se reemplazan durante una reconstrucción. Estas partes pueden incluir, pero no se limitan a, el alternador, el motor de arranque y la bomba de agua. La esperanza de vida restante de estas piezas no se puede predecir y podría requerir más mantenimiento, tiempo de inactividad y gastos. La reconstrucción de un motor también podría llevar más tiempo y podría presentar costos adicionales inesperados. Por el contrario, la instalación de un nuevo motor YANMAR garantiza que todos los componentes son nuevos y que el sistema está cubierto por nuestra amplia garantía del fabricante (hasta 5 años en total). También es probable que incorpore la última tecnología de vanguardia, que ofrecerá beneficios adicionales, tanto a nivel económico como de rendimiento. En última instancia, la decisión entre las dos opciones se basa en las circunstancias y los requisitos individuales. Considere esto: si una reconstrucción va a costar alrededor del 40% o más que la cantidad para instalar un nuevo motor, entonces la remotorización puede ser una inversión más sólida.

Yanmar 6LY440
Yanmar 6LY440

COSTE VS. VALOR

Remotorice su embarcación porque planea conservarla y aprovechar los beneficios del nuevo motor usted mismo. El valor de su barco ciertamente aumentará con un motor nuevo, pero rara vez lo suficiente como para recuperar los costos de inmediato si solo está repotenciando con la intención de vender. En general, lo mismo ocurre si cambia de gasolina a diésel. El valor del barco aumentará, pero es poco probable que pague por completo la conversión.

REMOTRIZAR DEBIDO A UNA AVERÍA DEL MOTOR

Cuando un motor deja de funcionar porque ha llegado al final de su vida útil, o por una avería importante, debería remotorizar su embarcación. Ya sea un barco dee use para recreación o para fines comerciales ligeros, nuestro objetivo es que regrese al agua lo más rápido posible.

¿Qué sucede si tengo varios motores y solo uno deja de funcionar? Si un motor falla en una embarcación multimotor y es necesario volver a remotorizar, considere la esperanza de vida restante del otro motor. Si el otro motor está llegando al final de su vida útil, es mejor reemplazar ambos motores al mismo tiempo. Al reemplazar ambos motores, recomendamos actualizar a los últimos motores para beneficiarse del rendimiento y la eficiencia obtenidos por los últimos avances en tecnología. Si el otro motor todavía tiene aproximadamente un 75% o más de esperanza de vida, reemplazar solo el motor averiado podría ser la mejor opción.

Yanmar 3JH40 saildrive
Yanmar 3JH40 saildrive

CUMPLIMIENTO DE EMISIONES

Si su embarcación tiene un motor/es que actualmente no cumple con las últimas normativas sobre emisiones, hay varias cosas que se deben tener en cuenta al remotorizar.

¿Existe un modelo de motor que cumpla con las normas de emisiones y que se ajuste a los requisitos de potencia y espacio de su embarcación?

  • Si es así, las autoridades que rigen las emisiones recomiendan encarecidamente repotenciar con motores que cumplan con las normas de emisiones actuales. Hay algunos casos en los que se pueden hacer excepciones. Comuníquese con su concesionario o distribuidor regional para las realizar consultas oportunas.
  • Si no hay un motor que cumpla con las normas de emisiones que se adapte a su embarcación sin modificaciones significativas, entonces podría calificar para un motor de reemplazo que no cumpla con las normas.

Ventajas de remotorizar con un motor compatible con la normativa de emisiones:

  • Disfrute de los beneficios de un sistema significativamente más eficiente en combustible.
  • Los avances en rendimiento y eficiencia de la última tecnología common rail  proporcionan una experiencia de motor más limpia, suave, silenciosa y potente.
  • Vea los datos del motor YANMAR y los códigos de resolución de problemas de diagnóstico en tiempo real de un vistazo con controles electrónicos avanzados y pantallas que vienen de serie, o como una opción, con todos los motores YANMAR actuales que cumplen con todas las normativas de emisiones de gases.
Mandos electrónicos y display digital VC20
Mandos electrónicos y display digital VC20

¿POR QUÉ ELEGIR YANMAR?

  • Los motores marinos YANMAR establecen el estándar mundial en rendimiento, eficiencia y resistencia.
  • Los motores  YANMAR son bien conocidos por tener un bajo costo total para el propietario.
  • YANMAR tiene la red de ventas y servicio más grande de la industria marina, que cubre más de 130 países en todo el mundo.
  • YANMAR es el único fabricante que lleva los beneficios de la tecnología common rail a embarcaciones más pequeñas, proporcionando 5 veces los mejores estándares de su clase: limpieza, interconexión, silencio, potencia y de bajo consumo.
  • YANMAR es el inventor del motor diesel moderno y continúa innovando soluciones que amplían los límites de la propulsión marina hasta el próximo siglo. Satisfacer las demandas del consumidor moderno y en evolución al proporcionar tecnologías avanzadas y sostenibles se enorgullece de estar a la vanguardia del desarrollo en YANMAR Marine International.

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>