Ruta Formentera (Este)

La semana pasada estuvimos hablando de las rutas más recomendables  para el alquiler de barcos en Ibiza, empezamos con  la magnífica costa oeste (la más transitada) de Formentera como destino para nuestra jornada.  Hoy hablaremos de la parte opuesta, la Este.

Playa de Levante, con  Es Vedrá al fondo
Playa de Levante, con Es Vedrá al fondo

Ideal para cuando el viento es predominante de poniente, la costa este nos brinda unos paisajes que no podemos perdernos. Mucho más tranquila y menos congestionada, destaca por unas grandes extensiones de playas en las que poder relajarnos.

El rumbo de salida  es muy parecido al de la ruta Oeste, solo que en esta ocasión, dejaremos los Freus y el islote Espalmador por estribor.

Playa de Levante

Una playa prácticamente calcada en calidad de agua y arena que su opuesta Illetas. No en vano, hay puntos en los que ambas están separadas por una lengua de tierra/arena que apenas llega a los 40 metros de grosor.  La falta de balizamiento en gran parte de la costa nos permite que podamos acercarnos más a la orilla con nuestro barco , siempre respetando a los bañistas.  Dada su extensión y gracias al hecho de que no esté tan segmentada por los islotes como Illetas,  podremos fondear nuestro barco sin peligro de golpear otras embarcaciones, pues están mucho más separadas entre sí. Al no estar tan transitada, es un espacio ideal para realizar deportes acuáticos como esquí o wakeboard.

La playa de Levante con el restaurante El Tanga
La playa de Levante con el restaurante El Tanga

Si hay que ponerle alguna pega a la playa es que solo disponemos de un restautante para poder comer. Sin embargo, dada la calidad y los asequibles precios de que dispone el restaurante El Tanga, sumado a la simpatía del equipo que capitanea Rafa Tur, disfrutaremos sin duda de un  yantar en un lugar privilegiado.

Es Pujols

Nuestra siguiente para será en el acantilado de Es Pujols. Se trata de una zona tranquila con aguas bastante profundas (aunque de suelo arenoso, por lo que fondear es bastante sencillo).  Nuestra recomendación es fondear cerca de una cueva llamada Racó des Cingles, donde se pueden encontrar diferentes alturas para saltar al agua (siempre con prudencia).

En el Racó des Cingles encontraremos varios saltos

 

Es Caló

La última parada de nuestra jornada se encuentra unas millas más al sureste. Tras dejar Punta Prima por estribor y bajar costeando sus impresionantes acantilados, llegando a la base de La Mola. Allí podremos hacer una parada en el embarcadero de Es Caló, donde tomar un relajante café en la Fonda Rafalet con sus idílicas vistas. Si nuestro barco es demasiado grande para entrar en embarcadero, es recomendable ir con el auxiliar o utilizar el servicio de neumática del restaurante.

Hostal Rafalet

Para un último baño nos dirigiremos a las calitas contigúas al embarcadero, el Racó de ses Pedreres y el Racó de sa Pujada. Los acantilados, en este caso son frondosamente verdes y la combinación de colores al juntarse con las aguas turquesas es espectacular.

Es caló

 

 

Contacta con nosotros, tenemos los mejores precios de alquiler de Barcos en Ibiza con precios baratos desde 145 € / día a 200 € / día según temporada.

 

One comment

  1. Ping : Alquiler de Barcos en Ibiza. Ruta Ibiza Oeste | Blog | Motonáutica IbizaBlog | Motonáutica Ibiza

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>