Rutas Ibiza Oeste con barco de alquiler

Después de haber repasado las costas este y oeste de Formentera, vamos a seguir con nuestra guía de recomendaciones de rutas para disfrutar del alquiler de barcos en Ibiza. Hoy hablaremos de la ruta Ibiza Oeste, con salida desde el puerto de Ibiza.

Es Vedrá
Es Vedrá

Es una ruta ideal si el viento predominante es el de Levante y no queremos ir a Formentera. Al salir desde el puerto de Ibiza, pondremos rumbo sudoeste, en dirección a los Freus. Extremando la precaución, podremos cruzar entre los islotes Caragoler y Es Penjats. En frente nos encontraremos con el peligroso bajo Sa Barqueta, que una vez localizado gracias a la espuma que provoca, dejaremos por babor. Una vez superado, pondremos rumbo a la playa de Ses Salinas.

Es la playa más famosa de la isla de Ibiza. No en vano, en sus cuatro restaurantes se reune lo más representativo de la Jet Set estival. Los restaurantes (aunque ahora se llaman Beach Clubs) son, por orden de aparición en nuestra ruta, Sa Trinxa, Jockey Club, MalibúGuaraná.

Ses Salines
Ses Salines

Cerca de estos dos últimos, encontraremos unas boyas ecológicas donde amarrarnos para tomar un primer baño. Para poder amarrarse a estas boyas ecológicas (que protegen las praderas de poseidonea, tan necesarias para el ecosistema pitiuso) hay que reservar en Life Posidonea.

Bordeando Sa Canal y su curiosa estructura para embarcar la sal que producen las salinas, nos encontraremos con los esculls de Cap Des Falcó, que podremos atravesar sin problema. Si inmediatamente viramos a estribor, nos encontraremos con uno de esos rincones especiales que tanto nos gusta recomendaros. Se trata de  la cala de Cap de’s Falcó. Es una espectacular cala de roca, con unos impresionantes acantilados. Su acceso por tierra es imposible, por lo que estamos ante uno de esos lugares realmente solitarios en los que poder tomar un relajante baño con total tranquilidad. Las aguas tienen un curioso color verdoso, causado por las algas del fondo, aunque también hay claros de arena y rocas. Un buen sitio para hacer snorkel, pues no son pocos los peces que acudiran a nuestra presencia.

Cap des Falcó
Cap des Falcó (Foto Vicente B)

Siguiendo nuestra ruta por la costa Oeste, nos encontraremos con Sa Caleta primero y Cala Jondal después. Cala Jondal ha visto crecer mucho su influencia en la última década, debido al auge de los Beach Clubs como el Tropicana, Es Savinar, el   Yemanjá, o el archiconocido Blue Marlin.  Éste último se destaca por llevar a conocidos DJ’s para sus multitudinarias fiestas. Sin embargo, nuestra recomendacion personal para comer en esta cala es la de Es Xarcu.  Cocina tradicional ibicenca, con especialidades en arroces y pescado al horno (no dejéis de pedir el Dentol al horno, una delicia).

Cala Jondal
Cala Jondal (Foto Anbial Amaro)

 

Después de haber disfrutado de una buena comida, seguiremos nuestra ruta. Nuestra siguiente parada, será en la zona de Porroig y es Torrent.  Una zona tranquila para bañarnos y deleitarnos con sus impresionantes vistas de acatilados rojos (no en vano su nombre deriva de la expresión Port Roig, puerto rojo). Un sitio perfecto también para hacer snorkel con toda tranquilidad, dado su poco tráfico de barcos. Fondos de algas y rocas harán las maravillas de los buceadores más curiosos.

Porroig y Es Torrent
Porroig y Es Torrent (Foto Thor Alexander)

Como ultima parada de nuestra ruta no podemos hacer otra cosa que parar en Cala D’Hort para poder deleitarnos con las vistas mágicas a Es Vedrá. La ventaja de haber escogido alquilar un barco es que nos permite disfrutar de la visita pasando muy cerca del inefable e icónico islote. Costearlo entero es una verdadera experiencia, aunque solo hay una zona al norte del islote, entre éste y el islote Galera donde podremos fondear.  Si tenemos  suerte, podremos ver las cabras que allí habitan.

Cala D'Hort
Cala d’Hort (foto G. Westphal)

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>