Rutas náuticas – San Antonio Oeste

Hay mucha gente que prefiere el puerto de San Antonio para empezar su ruta náutica. Es normal, dado que no son pocos los sitios realmente espectaculares que tiene para visitar la costa oeste de la isla de Ibiza. Vamos a dar una vuelta por ellos.

Cala Conta
Cala Conta

La salida desde el puerto de San Antonio es ideal para los días  en los que los vientos predominantes son de Levante (la mayoría). Dada su situación, estaremos bien cubiertos del viento y casi sin oleaje. Una vez en la bahía, pondremos rumbo oeste , encarando la isla Conejera.  Antes de llegar al final de la bahía, haremos nuestra primera parada en Cala Bassa.

Cala Bassa. Foto Chris 65
Cala Bassa. (Foto Chris 65)

Gracias al Cala Bassa Beach Club, esta cala se ha popularizado en los últimos años. El año pasado se situó en 7º puesto del ranking de las mejores playas de España. No es de extrañar para quien la conozca. Tiene unas aguas claras y cristalinas, en las que prácticamente nunca hay oleaje ni viento pues está muy bien protegida gracias a su orientación.

Siguiendo nuestra ruta, bordearemos la Punta de sa Torre, fácilmente reconocible por la torre de defensa que la guarda, y pondremos rumbo sur-sudoeste hasta llegar a Cala Conta.

Platjas de Compte. Foto Lorenzo Rosignoli
Platjas de Compte. Foto Lorenzo Rosignoli

Nombrada este año 5ª mejor playa de España es un lugar que nadie que visite nuestras islas se debería perder. Unas aguas transparentes, de un intenso azul turquesa, bañan sus orillas. La situación de los islotes más cercanos (Illa de’s Bosc o Escull de ses puntes) con las lejanas Espartar o ses Bledas, componen un paisaje relamente conmovedor.

Podremos disfrutar de dos restaurantes de muy buena calidad como Ses Roques o S’Illa des Bosc.

Seguiremos nuestra ruta hacia el Sur, parándonos en nuestra parada secreta. Justo después de pasar Es Cap des Bou y antes de llegar a Cala Codolar, hay una pequeña cala bastante recóndita llamada Figuera Borda. Tiene la particularidad de formar una cueva con casetas varadero, con un arco de piedra natural que permite ver el otro lado de la cala.

Figuera Borda
Figuera Borda

Es un sitio realmente tranquilo, dado que son pocos los barcos que fondean allí, aunque es posible que haya más de un bañista que haya venido por tierra (probablemente, nudista).

Un poco más al Sur, encontraremos varias calas como Cala Codolar, Cala Llentia, Cala Corral, Cala Tarida y Cala Molí. Cualquiera de ellas son lo suficientemente bonitas como para merecer una pequeña parada con baño.

Cala Codolar (Foto Anibal Amaro)
Cala Codolar (Foto Anibal Amaro)

Pero si hay una parada que es obligatoria es Cala Vadella.  Las antiguas casetas varadero que ocupan la cara norte, junto con un pequeño muelle con algunas embarcaciones de pequeña eslora (principalmente llauts) le dan a la cala un aspecto tradicional y agradable. Un lugar ideal para contemplar y disfrutar de la puesta de sol, que se esconderá entre una preciosa combinación de mar y roca.

Puesta de sol en Cala Vadella (Foto Carlos Budia)
Puesta de sol en Cala Vadella (Foto Carlos Budia)

One comment

  1. Ping : Las mejores puestas de sol de Ibiza y Formentera

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>