Rutas recomendadas- Ibiza Este

La última ruta recomendada para el alquiler de barcos que nos queda por visitar es la de Ibiza Este. Es una ruta indicada para los días pocos días que el viento sopla del poniente, con playas poco transitadas pero de gran belleza.

Cala de'n Serra
Cala de’n Serra (Foto Andrés Álvarez)

Al contrario que las otras tres rutas recomendadas que salían de Ibiza, esta vez pondremos rumbo Noreste una vez hayamos pasado el faro de Botafoch. Pasaremos por la playa de Talamanca,  s’Estanyol y la urbanización Rocallisa para hacer nuestra primera parada en la cala de Sol de’n Serra.

Sol den Serra
Sol de’n Serra (Foto Chris Clark)

Tiene unos acantilados realmente hermosos en su parte Este y cuenta con el Beach Club Amante que se ha puesto muy de moda últimamente, aunque el desembarco en esta playa es complicado, dado que su orilla es de cantos rodados.

Rodeando el Cap des llibrell llegaremos a la bahía de Santa Eulalia, e inmediatamente nos encontraremos a babor con Cala Llonga

Cala Llonga
Cala Llonga (Foto LutzM. Hirschmann)

Aunque peca de estar demasiado urbanizada en la playa, la cala es muy profunda y está bien protegida, por lo que casi siempre está en calma. Además, en su extenso canal podremos encontrar gran variedad de mini calas y cuevas que descubrir haciendo snorkel.

Continuando nuestra navegación en la bahía de Santa Eulalia, podremos disfrutar de las magníficas vistas de este bello pueblo. Podremos hacer alguna que otra parada en las calas adyacentes (Es Faralló, Sa Caleta, Niu Balu, Es Pouet, Cala Pada, Cala Martina o Caló de’s Gat). Hay que ir con cuidado al cruzar por la zona de los islotes En Caragoler e Illa Redona, pues hay algunos bajos peligrosos.

Nuestra siguiente parada la realizaremos en la recóndita Cala Mastella. Es un cala pequeñita, pero gran belleza y cuenta con un pequeño embarcadero desde el que podremos acceder al restaurante Cala Mastella, aunque todo el mundo lo conoce por El Bigotes. Es un restaurante muy tradicional, en el que se sirve un magnífico Bullit de Peix.

Restaurante El Bigoptes en Cala Mastella
Restaurante El Bigotes en Cala Mastella (Foto Hnos. Gp brothers)

En la cala hay que tener cuidado, pues la profundidad es más bien escasa.

Siguiendo nuestra ruta recomendada, pondremos rumbo al islote Tagomago para encontrarnos con nuestra parada secreta recomendada. Esta no se encuentra en la conocida cara oeste, si no en la opuesta, la este y se llama Olla de Tramuntana Teniendo en cuenta que esta ruta está indicada para días con viento de poniente, esta calita de impresionantes acantilados de roca gris estará en total calma. La más que probable ausencia de barcos y chiringuitos nos dará una paz difícil de encontrar en las pitiusas en la temporada estival.

Olla de Tramuntana en Tagomago
Olla de Tramuntana en Tagomago (Foto Carrer9)

 

Después de dejar la isla de Tagomago tomaremos  rumbo noroeste hasta llegar a nuestra siguiente parada, la Cala San Vicente. Es una cala de hermosas vistas, rodeada de bosques y con fondos de arena en los que nos será fácil fondear. Suele haber pocos barcos.

Cala San Vicente
Cala San Vicente (Foto Mikel655)

Continuaremos nuestra ruta hacia el norte de Ibiza para pasar por encantadoras calas bastante agrestes como Racó de sa Penya Blanca, Caló des Moltons o Aigua Dolça. Tendremos que poner especial cuidado con el bajo de Ses Formigues. Una vez lo hayamos superado, estaremos cerca de nuestra siguiente parada de la ruta, Cala de’n Serra.

Caló de'n Serra
Cala de’n Serra (Foto Ciberdax40)

Un apacible y protegido  rinconcito donde darse un buen baño y disfrutar de sus fondos marinos. Tiene una pequeña playa de arena y varias casetas varadero.

Rodeando el Caló de Ponent, llegaremos a la última parada de nuestra ruta recomendada de hoy, Portinatx. Es el núcleo urbano más grande de la costa norte de Ibiza.

Portinatx
Portinatx (Foto Ibbuk)

En esta cala es más común encontrarse con más barcos, pues dada su excelente ubicación y orientación, funciona como puerto natural. Sin embargo, contaremos con la ventaja de ponder elegir entre las cuatro playas  que hay dentro de la propia bahía. Desde la más oriental, Es Portixol, podremos disfrutar de una hermosa puesta de sol.

Puest de sol en Portixol
Puest de sol en Portixol (Foto Joel Marimon)

 

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>