SALÓN NÁUTICO BARCELONA 2017

Un año más, Motonáutica Ibiza acudirá a su cita anual con el Salón Náutico de Barcelona (del 11 al 15 de octubre).  Esta edición será realmente especial dadas las muchas novedades que se presentan en nuestras marcas Capelli, Suzuki, Yanmar, Rodman y Pacific Craft.

Salón Náutico Barcelona 2017
Salón Náutico Barcelona 2017

Yanmar

El fabricante japonés ha dado un golpe de efecto en el mercado de los motores intraborda diesel, presentando su gama de motores de 4 cilindros common rail con cinco potencias entre los 150 y los 250 hp, de los que ya hablamos aquí.

Estos motores han sido diseñados específicamente para las exigencias de los veleros de más de 60 pies, de los barcos de recreo a motor, de tenders de super-yates, y de pequeñas embarcaciones de uso comercial e incorporan la última tecnología para proporcionar unos niveles de vibración y ruido extremadamente bajos, para un funcionamiento suave y silencioso del motor. La misma incluye una transmisión de cadena en lugar de correa, un eje de contrapeso, y un diseño refinado de los componentes.

Con una relación peso / potencia líder de su clase, el 4LV proporciona un potente par motor a bajo régimen gracias a sus 2.8 L de desplazamiento. Esto da lugar a una aceleración imponente y sitúa a estos motores en una categoría aparte de otros motores de su gama de potencia.

YANMAR 4LV-right-side-back-2
YANMAR 4LV

Tambiénestará expusto un motor YANMAR 4JH80 SPP, motor common-rail de 80 mhp equipado con transmisión mediante sail drive SPP (Steerable Propulsion Pod), sistema de control y maniobra para veleros mediante joystick, junto a otros modelos de motores YANMAR.

Suzuki

Por su parte, Suzuki Marine presentará una de las mayores novedades  en el mercado de los motores fuerabordas de los últimos tiempos, su nuevo Suzuki DF-350 A.  Su principal novedad (además de ser el motor más potente que ha tenido Suzuki) es su hélice duoprop. Ya estuvimos hablando de este nuevo motor aquí.

El nuevo Suzuki DF-350A
El nuevo Suzuki DF-350A

Junto con otras prestaciones ya comunes en Suzuki como el Lean Burn Control, los mandos electrónicos y los relojes digitales,  el Suzuki DF-350A se muestra como el referente de los próximos años en el mundo de los motores fueraborda de 4 tiempos.

Capelli

El prestigioso astillero italiano se ha lanzado en los últimos años a las neumáticas de grandes esloras. Los lanzamientos de los modelos Tempest 44 y Tempest 40 se ven completados este año con la introducción de su nuevo modelo el Tempest 38, que se podrá ver y probar en el agua en este Salón Náutico.

Capelli Tempest 38
Capelli Tempest 38

Rendimiento, elegancia, comodidad e innovación, todos los conceptos que encarna la nueva Tempest 38, conservando el estilo típicamente mediterráneo de las producciones del astillero Capelli.

Diseñado como el resto de la serie “T” de Capelli, este nuevo modelo se ha fabricado íntegramente en Italia utilizando la tecnología de infusión al vacío, proporcionando una semirrígida con un  acabado de alta calidad y fiabilidad.

La Capelli Tempest 38 presenta nuevos espacios para una convivencia fuera de lo común, con solariums delanteros y traseros modulares. También tiene una cabina interior con una litera doble y el tocador separado.

Capelli Tempest 38
Capelli Tempest 38

Además de la Tempest 38, estarán también expuestas una Capelli Tempest 850 Sun, una Capelli Tempest 775 y una versión customizada de la Capelli Tempest 570, con la que se podrá comprobar las oportunidades de personalizar las neumáticas Capelli.

Rodman

Desde tierras gallegas, este astillero de gran tradición naval traerá al Salón las versiones fuerborda de sus dos más recientes modelos: Spirit 31 y Ventura 890.

Con una eslora de registro de 7,99 metros, cabina y motorización fueraborda, el Rodman 890 Ventura se convierte en la mejor elección para aquellos que buscan una embarcación para disfrutar de la pesca y del paseo.

La embarcación destaca además por la gran luminosidad y visibilidad que se obtienen gracias a la gran superficie acristalada.

En el interior del nuevo modelo se han optimizado todos los espacios. En el nivel superior, encontramos la cocina y una dinette con sofás enfrentados y una con mesa extensible convertible en cama.

Rodman Ventura 890
Rodman Ventura 890

En el caso de la versión fueraborda de la Rodman Spirit 31, otra de las novedades principales de esta nueva versión es la inclusión de una segunda cabina en el interior de manga completa que convierte a la propuesta en una de las de esta eslora, exenta del impuesto de matriculación, con mayor habitabilidad. Completa el alojamiento un camarote independiente en proa dotado de cama doble con estiba y armario y un aseo.

Rodman Spirit 31 Fueraborda
Rodman Spirit 31 Fueraborda

En el exterior, el elemento diferencial de este modelo, sus asientos circulares en popa se han conservado pero modificado para poder equipar la nueva motorización. En el Spirit 31 Fueraborda, los bancos se dividen en tres módulos, dos laterales con varias posiciones para configurar el espacio y uno en popa que integra los bloques en su interior.

Pacific Craft

Pacific Craft por su parte, presentará en el Salón Náutico de Barcelona dos jugosas novedades. Por un lado, en su gama de high performance presentará su nuevo modelo Pacific Craft 27 RX,  que acompañará a la 30 RX (también expuesta en el Salón Náutico) completando una gama de cascos preparados para surcar las aguas mediterráneas a toda velocidad. Los test de la 30RX han llegado a los 60 nudos de velocidad.  En este vídeo podréis echar un vistazo al nuevo casco de Pacific Craft

https://www.facebook.com/actunautique/videos/1445684598849773/

Por otro lado, estará presente también el nuevo modelo Pacific Craft 750 Sun Cruiser. Un Day Cruiser espacioso y con mucho estilo.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>