SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA 2014

Mañana, el  Salón Náutico de Barcleona abrirá sus puertas (del 15 al 19 de Octubre) en el Port Vell. El equipo de Motonáutica Ibiza estaremos una vez más en los stands de nuestras principales marcas. Vamos a dar un repaso a las novedades más importantes:

RODMAN

Rodman celebra su 40ª aniversario haciendo lo que mejor sabe: construir embarcaciones.

Rodman presentará en el Salón Náutico una nueva versión de su modelo más vendido de la gama Rodman Muse, el Rodman Muse 44, un modelo de referencia en su eslora, tanto por su diseño como por sus prestaciones.

El Rodman Muse 44 es un barco único en su segmento, gracias a los tres camarotes de los que dispone en sus solo 13,6 metros de eslora, divididos en 2 camarotes dobles y un amplio camarote de armador en proa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Rodman Muse 44 tiene una navegación tranquila y asentada

Al disponer de una eslora de casco de tan solo 11,9 metros, posibilita ser un barco apto para ser pilotado con la titulación PER.

En este nueva versión se ha conceptualizado, una vez más, la fusión de belleza y personalidad de la gama Muse, con el carácter, la fuerza y la navegación de las embarcaciones Rodman.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Sus interiores rebosan clase y estilo

Las tres principales características que destacan de esta nueva versión son una nueva imagen exterior con un nuevo diseño en las ventanas del casco y cubierta que amplían la luminosidad interior, unos nuevos y modernos interiores con los mejores materiales y una habitabilidad excelente, siendo el único modelo de su eslora que ofrece tres amplios camarotes dobles.

Coincidiendo con el Salón Náutico, Rodman pondrá en marcha una campaña para celebrar el 40 aniversario de su fundación (1974) y propone un pack de opcionales modelos muy interesante con descuentos que llegan al 35%.

 CAPELLI

El prestigioso astillero italiano Capelli ha echado el resto esta temporada con varias destacables novedades que añadir a su ya extensísima gama de embarcaciones, tanto de fibra como semirrígidas (hasta 56 modelos diferentes entre las dos modalidades, todo un récord).

Tres de estas novedades estarán expuestas en su stand en el próximo Salón Náutico Internacional de Barcelona (del 15 al 19 de Octubre en el Port Vell de Barcelona).

CAPELLI 800

La nueva Capelli Tempest 800 es original en su concepto y diseño. Es una unidad de 8 mt definida por sus importantes opciones estéticas y soluciones ergonómicas que aseguran una navegación cómoda y segura. La zona de popa consiste en un conjunto de bancos en forma de U ancha donde disfrutar de momentos agradables con amigos y familiares. La bañera se puede convertir en un solárium de popa añadiendo los cojines opcionales y reclinando el respaldo. La consola de conducción se ha desplazado al lateral para poder dar cabida en el lado opuesto a un paso de fácil acceso hacia la proa

TE 800 (2)
Capelli Tempest 800

El asiento de piloto se puede inclinar y cuenta con dos asas a los lados, donde es posible añadir la opción de una nevera eléctrica.La consola de conducción tiene una línea estilizada y aerodinámica con un parabrisas envolvente que protege del viento mientras se navega. Una puerta corredera de plexiglás da acceso a la zona bajo cubierta, una pequeña cabina con un práctico WC marino que viene de serie. La zona proa puede ser utilizada como una zona de convivencia por los cómodos asientos y la mesa central o como un solarium práctica añadiendo un panel de madera y una colchoneta central.

APNEA 51

La CAPELLI APNEA 51, es un modelo creado específicamente para satisfacer las exigencias los amantes de la pesca submarina. En el diseño de este barco se hizo un cuidadoso ejercicio de personalización, gracias a la colaboración de un equipo de profesionales (M. Pea y R. Martan).  La unidadhasido reforzadaen la parte del tubular a los lados de la consola paraaumentar la resistenciaal rozamiento. Una serie de bandas decauchoposicionadasestratégicamente en las áreas derespaldo ysoportemásfrecuentes proporcionan un disfruteóptimo por parte del pescadoren la navegación.

APNEA 51 (5)
Una embarcación especialmente pensada para sbumarinistas y pescadores, la Apnea 51

La cubierta está equipada con una consola bastante alta con el fin de facilitar la conducción de pie y está posicionada en el lado de estribor. Consta de un compartimento reforzado de fibra de vidrio donde se puede almacenar de una manera práctica y asegurar los fusiles y equipos útiles para la pesca submarina. Entre las características estándar: depósito de combustible, escalera, delfinera en fibra de vidrio, bomba de achique y luces navegación. Los colores elegidos paraAPNEA5 1están orientados endiferentes tonos de gris con detalles rojo Etna APNEA 51 está hecha fabricada en neopreno-Hypalon ORCA PENNEL y FLIPO 1100 dtex.

CAPELLI 20.5

CAPELLI 20 (2)
Un nuevo concepto, la Capelli Tempest 20.5

Cantieri Capelli presenta un nuevo modelo abierto rico es elementos modulares y adecuados para diferentes usos. Un barco con unas líneas atractivas y un diseño totalmente novedoso. La zona de popa ofrece un cómodo banco con posavasos lateral y una mesa picnic, mientras que el área de conducción consta de un asiento reclinable con respaldo.
La consola de conducción se ha desplazado al lado de estribor, y es cómodo y confortable, pensada para una navegación segura. La zona de proa consiste en una serie de asientos modulares y armarios con cojines y Posavasos. Una mesa de madera se puede instalar en el centro con el fin de obtener una amplia zona de convivencia, mientras que el uso de la totalidad de los cojines ajustado y panel de madera puede convertir la superficie en un cómodo solarium.  Capelli 20.5 es una unidad definida por un casco V profunda con perfiles marcados y deportivo.  Entre el equipamiento de serie enumeramos: luces de navegación, bomba de achique, escalera, tanque de combustible, cojines de los asientos y mesa.

 

YANMAR

El fabricante de motores marinos diesel japonés ha dado un golpe de efecto al introducir nada menos que 6 modelos de motores nuevos para la temporada 2014-2015. En la vanguardia de las innovaciones técnicas de Yanmar se encuentra la recién desarrollada gama completa de motores diesel common rail JH-CR de cuatro cilindros, que ha entrado en producción en el verano de 2014. Esta nueva gama compacta, estará disponible en 45 hp (4JH45 CR), 57 hp (4JH57 CR), 80 hp (4JH80 CR)y 110 hp (4JH110 CR), encajando perfectamente con una amplia tipología de embarcaciones: grandes veleros, yates a motor y tenders.

Yanmar Marine engine june 2014
El nuevo y más compacto Yanmar 4JH57 CR con transmisión Saildrive SD60

La inyección directa de combustible permite una reducción de consumo. La reducción del nivel sonoro es otro punto clave en el que los ingenieros de Yanmar han conseguido un gran éxito. Aunque el motor es muy compacto, tiene un acceso muy sencillo para el servicio y mantenimiento. El sistema tradicional de aceleración se ofrece estándar en cada modelo. El control electrónico del motor complementado con las pantallas multifunción es opcional.

Yanmar Marine engine june 2014
El nuevo Yanmar 4JH80 CR

El nuevo modelo de 6 cilindros de 160 hp (6BY3-160) está dirigido a grandes veleros, y a yates a motor de desplazamiento, proporcionando a la vez una navegación silenciosa y potente al conectar el motor para los amantes del sonido del viento. Yanmar ha conseguido en este caso fabricar un motor capaz de avegar a 1800-2000 rpm con unos niveles de ruido increíblemente bajos.

Por último, ha entrado en producción el nuevo Yanmar de 29 hp (3YM30AE) Gracias al mayor desplazamiento y la menor velocidad de giro, el nuevo Yanmar 3YM30AE proporciona un aumento significativo de par motor respecto a su predecesor. El nivel sonoro del nuevo Yanmar 3YM30AE se ha reducido de forma muy importante para aumentar más aún el confort en la navegación.

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>