Salón Náutico de Barcelona 2015

Puntual a su cita otoñal, el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas el próximo 14 de Octubre en el Port Vell, y este año viene cargado de emocionantes novedades. Vamos a darles un repaso:

Salon Nautico 2015

Rodman

El veterano astillero gallego quiere entrar con fuerza en el mundo de los barcos propulsados con motores fueraborda. Tras haber dominado el panorama nacional en la categoría de los pesca-paseo con motor diesel, Rodman ha decidido expandir sus horizontes internandose en un mercado en alza, como el de los motores fueraborda de 4 tiempos, cuyo cliente busca  la funcionalidad, facilidad y comodidad de uso, además de un mantenimiento más sencillo, así cómo una mayor economía de la inversión realizada en la compra del barco.

Su caballo de batalla para insertarse en este jugoso mercado es el nuevo Rodman Ventura 890.

Rodman Ventura 890
Rodman Ventura 890

Una de sus principales virtudes es un precio de salida muy competitivo, unido a la calidad en acabados  y navegación própia de la marca gallega.  Su estilizada y elegante línea han permitido combinar en un mismo barco todos los componentes que un buen pescador considera imprescindibles, junto con el confort y las prestaciones de un barco de recreo.

Rodman Ventura 890
Rodman Ventura 890

Destacan su solarium en proa y que pueda combinar la clásica entrada a cabiuna en popa con la más moderna entrada lateral que da un acceso más rápido y eficaz al puesto de mando. Al no superar los 8 metros de eslora fiscal, no está sujeta a pagar el 12 % de impuesto de matriculación, apesar de alcanzar los 9 metros de eslora real.

 Capelli

El astillero italiano sigue presentando modelos de neumáticas a un ritmo vertiginoso. Entre ellas destaca la nueva Capelli Tempest 775, que estará expuesta en el Salón Náutico.

Capelli Tempest 775
Capelli Tempest 775

Como evolución natural de uno de sus modelos más exitosos, el Capelli Tempest 770, este nuevo modelo ofrece inteligentes soluciones de las que aquel carecía, como la cocina debajo del puesto de piloto o un cómodo dinet en forma de U en popa para poder aprovechar más los espacios en la bañera.

Bañera Capelli Tempest 775
Bañera Capelli Tempest 775

Su comodidad y calidad de navegación están fuera de toda duda, siguiendo las directrices del afamado astillero italiano.

Beneteau

Siguiendo la renovada gama Flyer presentada el año pasado, con modelos de 5, 6 y 7 metros de eslora en tres variantes de cubierta (abierta, deportiva y cabinada dependiendo de las necesidades del usuario),  el astillero francés presentará este año en el Salón Náutico de Barcelona una nueva eslora de 9 metros.  La versión elegida para abrir esta nueva eslora es la cabinada. Equipada con la última generación de carenas AirStep, la nueva Beneteau Flyer 8.8 Sundeck puede acoger hasta 500CV de motorización. Siendo el pilotaje un placer mayor en este tipo de unidad, este nuevo modelo  conjunta  la alianza perfecta de sensaciones, de confort y de seguridad. Su eslora real llega a los 9 metros, sin embargo, al tener una eslora fiscal de solamente 7,98 metros, está exhenta de abonar el 12% del impuesto de matriculación.

Render de la Nueva Beneteau Flyer 8.8 Sundeck
Render de la Nueva Beneteau Flyer 8.8 Sundeck

Además de la gama Flyer, la gama Barracuda, pensada para disfrutar de la pesca) también estrenará modelo con la Barracuda 8. Un punto intermedio entre la Barracuda 7 y la Barracuda 9 con posibilidad de contar con Flybridge.

Render de la nueva Barracuda 8
Render de la nueva Barracuda 8

Suzuki

El poderoso fabricante japonés de motores fueraborda lleva varios años sorprendiéndonos con su renovada gama de motores de 4 tiempos en los que gradualmente ha ido implantando la tecnología Lean Burn Control de inyección electrónica multipunto de combustible. Este año, el nuevo modelo de 200 caballos, el Suzuki DF-200 AP combina varias mejoras con respecto a su antecesor, como son el suave y sensible mando electronico, los display multifunción digitales o el sistema Keyless (llave electrónica de proximidad) , que, tal y como sucede en el mundo de los coches, acabará implantándose en el mundo de la náutica. Además de la comodidad que supone la ausencia de llaves, el Keyless Sytem supone un avanzado sistema antirrobo por codificación doble.

Suzuki Keyless System
Suzuki Keyless System

Además, en motorizaciones dobles, el nuevo Suzuki DF-200 AP podrá contar con un sistema de maniobra con joystick. Este sistema, ya muy conocido en motores intraborda, está empezando a introducirse en el mundo de los fuerborda.

Suzuki Joystick
Suzuki Joystick

Yanmar

Siguiendo con la renovación de la gama de motores intraborda diesel, el fabricante japonés presentará los nuevo modelos 4JH45 CR, con tecnología Common Rail  y 6LY2A-UTP, un 6 cilindros de 370 hp.

La inyección directa de combustible da como resultado  un menor consumo de diesel. La reducción de ruido es otro foco donde los ingenieros Yanmar han tenido un notable éxito. Aunque el motor es muy compacto, es de fácil acceso para el servicio.

4JH45 CR con mando electrónico y display digital
4JH45 CR con mando electrónico y display digital

 

Toda la nueva gama de motores Yanmar con tecnología Common Rail lleva de serie el mando electrónico y el display digital.

Volvo Penta

Para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento al mercado del sistema de propulsión IPS, que sin duda revolucionó el mercado, el gigante sueco ha decidido que sería una buena ocasión para volver a innovar drásticamente. En Barcelona será presentado el Volvo Penta Forward Drive (FWD)

Volvo Penta sorprende de nuevo en la náutica de recreo con un sistema de motorización revolucionario, concebido para embarcaciones destinadas principalmente a la práctica de deportes acuáticos.

Volvo Penta Forward Drive (FWD)
Volvo Penta Forward Drive (FWD)

El exclusivo funcionamiento de este motor que tira del barco en lugar de empujar,  hace que sea limpio y eficiente, y ofrezca una respuesta superior en aceleración y economía de combustible.

Además, la orientación hacia delante del Duoprop, con hélices que giran en sentido contrario, ofrece una estela única y pionera en la industria para la práctica del wakeboard.

El FWD reduce el ruido y la vibración y, prácticamente, elimina los gases de escape en la cubierta ya que son expulsados bajo el agua debajo del barco, ventajas que hacen que este sistema esté siendo demandado no sólo por aficionados a los deportes acuáticos sino también por clientes que buscan diversión y a la vez tranquilidad navegando.

 

 

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>