SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA 2016

Como cada año, Motonáutica Ibiza estará presente en el Salón Náutico de Barcelona, que se celebra entre los próximos días 12 y 16 de octubre, en los stands de sus marcas representdas más importantes. Vamos a dar un repaso a las novedades que habrá expuestas este año.

CAPELLI

Uno de las características más interesantes del astillero Capelli es que permite al usuario una customización total del barco en cuanto a colores de casco, flotador y tapicería, además de distribuición y accesorios. Es por esto que en este Salón Náutico podrán verse algunas de embarcaciones más significativas del astillero italiano como las Capelli Tempest 775, Capelli Tempest 650, Capelli Tempest 570 o  Capelli Tempest 800  con combinaciones especiales de colores.  Por otra parte, también estará expuesta la Capelli OSIA 315, una embarcación de fibra abierta de 9,55 m de eslora,  especialmente pensada para los amantes de la  pesca.

Capelli Tempest 570 Custom
Capelli Tempest 570 Custom

RODMAN

El prestigioso astillero gallego Rodman presenta como novedades las dos versiones de la Rodman 890 Ventura, un pesca-paseo con motores fueraborda que ha sido todo un éxito en Salones de todo el mundo como París, Dusseldorf o Southampton. Es un nuevo concepto de embarcación, que ha sabido combinar a la perfección los atributos diferenciales de todas las embarcaciones Rodman, robustez, navegación, calidad de construcción, con la funcionalidad que este tipo de embarcaciones requiere. Una embarcación versátil, dirigida a un amplio abanico de público, por la propia concepción del barco, por la definición de sus espacios y por su equipamiento y diferentes opciones, que le permitirán configurar la embarcación en función del principal uso que su armador requiera.  Además, como principal novedad, se presenta en exclusiva mundial el nuevo Rodman SPIRIT 31 OUTBOARD SERIES. Es uno de sus modelos más innovadores ahora en versión fuera borda. Este nuevo modelo, sigue las líneas del modelo tradicional en versión ejes, pero incorpora la motorización fuera borda, manteniendo la configuración de sus asientos circulares en bañera, característica exclusiva de este barco. Ofrece una segunda cabina interior, a manga completa. Este segundo camarote, convierte al Rodman SPIRIT 31 en uno de los barcos de esta eslora, exento de impuesto de matriculación, con mejor habilitabilidad interior. También se presentan en este Salón Náutico los restyling de los modelos Rodman Muse 44 y 54.  El Rodman Muse 44 es un barco único en su segmento, gracias a los 3 camarotes de los que dispone en sólo 13,6 metros de eslora, divididos en 2 camarotes dobles y un amplio camarote del armador a proa. Este modelo ha sido el mayor éxito de ventas de la gama Rodman Muse desde el mismo momento de su lanzamiento al mercado. El Rodman MUSE 54 se presenta con una nueva versión totalmente renovada y con la nueva generación de motores IPS2. Además de su renovada imagen, este nuevo modelo se presenta con dos motores IPS 950 y con la instalación de todas las nuevas funcionalidades presentadas por Volvo Penta en sus nuevos motores de generación IPS: Glass Cockpit, Low Speed, Piloto Automático integrado y Joystick Driving and Docking.

Rodman 890 Ventura con fueraborda
Rodman 890 Ventura con fueraborda

PACIFIC CRAFT

El astillero freancés Pacific Craft expondrá en este Salón Náutico un gran número de embarcaciones como  la 750 Sun Cruiser, 750 Open, 670 Open, 625 Open y  500 OPEN. Pero sus grandes novedades este año son la 30 Racing Experience y la 785 Fishing Cruiser.   La Pacific Craft 30 RX es  una embarcación de altísimas prestaciones que llega a alcanzar los 60 nudos de velocidad con un impresionante crucero de 35 nudos. Sin duda el gran mérito de esta nueva unidad está en el casco, diseñado al milímetro y construido bajo los más estrictos patrones de robustez y seguridad. El plan de cubierta es cien por cien walkaround, y el programa de navegación se centra en el crucero diurno, con grandes espacios exteriores y un guiño a la habitabilidad interior. El espacio de bañera está ocupado por un asiento en L que admite mesa central desmontable, y grandes cofres de estiba bajo las colchonetas. Otra de sus características es que puede llegar a acoger a entre 12 y 16 personas. En sus nueve metros de largo y tres de ancho cuenta con el espacio suficiente para estar dotada con cocina, baño y literas.

Pacific Craft 30 RX
Pacific Craft 30 RX

YANMAR

La estrella de los nuevos motores intraborda diesel de Yanmar es el 6LY, un seis cilindros en línea common rail, de 440 hp a 3,300 rpm. También se ofrece la versión de 400 hp. Tanto el 6LY440 como el 6LY400 tienen un excelente pedigree derivado de la serie de motores de control mecánico 6LY2A. A lo largo de sus casi 20 años de producción, han sido adquiridos por miles de armadores y usuarios en todo el mundo, ganando una reputación envidiable por su silencioso y suave funcionamiento, eficiencia de combustible y fiabilidad.

Yanmar 6LY440
Yanmar 6LY440

SUZUKI

Suzuki dará a conocer en el Salón Náutico novedades de altas prestaciones, incorporadas a su gama actual de motores fueraborda de cuatro tiempos de última generación. Los nuevos modelos son los DF4A/5A/6A más lígeros, más rápidos, con mayor capacidad de maniobra y más elegantes. Son lo último en diseño compacto, silenciosos y con un nuevo sistema de inclinación. Por otra parte, también habrá expuestos  los nuevos DF150AP/175AP, que reemplazan a sus predecesores DF150TG/175TG. Los nuevos DF175AP y DF150AP utilizan tecnologías Suzuki de última generación para un control total del motor, lo que les permite suministrar una potencia excepcional y prestaciones extraordinarias acompañadas de un mayor rendimiento de consumo, todo desde una unidad muy compacta y muy ligera. Con un motor de gran cilindradada (2.9 litros) líder en su categoría, con cuatro cilindros en línea DOHC. Estos nuevos modelos también utilizan una alta relación de compresión de 10.2: 1, lo que proporciona un gran par motor a bajas revoluciones y proporciona una impresionante aceleración. Para maximizar las prestaciones, cada motor fueraborda está equipado con un sistema semi-directo de admisión de aire para proporcionar al motor un flujo de aire más frío, un sensor de O2 para optimizar la combustión, y un sensor de pre-ignición para una fiabilidad superior. Estos nuevos modelos vienen de serie con el panel digital multifunción, con todo tipo de información relevante.

Suzuki DF-175 APX
Suzuki DF-175 APX

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>