Salón Náutico de Barcelona 2019.

El Salón Náutico de Barcelona abre sus puertas una año más desde el 9 hasta el 13 de Octubre y viene cargado de novedades. Vamos a repasarlas:

Salon Nautico 2019
Salon Nautico 2019

Rodman

El veterano astillero gallego Rodman desembarca en Barcelona con una flota como hacia años que no lo hacía, dispuesto a reivindicar su puesto como nº1 nacional. Entre sus principales novedades, destacan la gama Evolution  y la Offshore. La gama Evolution representa el equilibrio perfecto entre el pasado y presente, donde los atributos clave de la marca se mantienen y se suman a aspectos más innovadores en cuestión de diseño y funcionalidad.

Rodman 1090 Evolution
Rodman 1090 Evolution

El diseño de la carena del Rodman 1090, que será la unidad expuesta en Barcelona, de suma fiabilidad en navegación, está basado en una amplia experiencia tanto en ensayos de canal como a escala real. Las formas, conjugan altas prestaciones con un elevado confort de marcha y el mejor comportamiento en el mar, característico de todas las embarcaciones Rodman. En cuanto a las especificaciones de habilitación, esta nave cuenta con un amplio camarote para el armador equipado con detalle, un camarote de estribor con dos literas dispuestas en L. Por último, dispone de baño, cocina y comedor-salón con todas las comodidades, para que las travesías siempre sean un placer.

La otra gran novedad para esta edición del Salón Náutico de Barclona que presenta Rodman es la Rodman 33 Offshore, un nuevo concepto de embarcación, que hereda todos los atributos diferenciales de las embarcaciones Rodman: robustez, navegación, calidad de construcción, con la funcionalidad y altas prestaciones que este tipo de embarcaciones requiere.

Rodman 33 Offshore
Rodman 33 Offshore

El nuevo Rodman 33 Offshore es un barco abierto, estilo consola central, que conjuga a la perfección  la contrastada experiencia del astillero en la construcción de embarcaciones profesionales de alta velocidad con el conocimiento en el diseño y la construcción de embarcaciones de recreo y pesca deportiva. La nueva Rodman 33 Offshore es una embarcación equilibrada y completa, capaz de navegar a más de 45 nudos con la seguridad y el confort que todos los barcos Rodman proporcionan.

Sin embargo, no acaban ahí las novedades del astillero del astillero gallego, dado que presentará una nueva versión de la Rodman Muse 44, además de la Rodman Spirit 31 y Rodman Spirit 42 Coupé, de la que ya hablamos aquí.

Capelli

El prestigioso astillero italiano Capelli traerá al stand de Movilmotors, importador oficial de la marca en España, una magnífica representación de su extensa gama de neumáticas semirrígidas. Fabricadas en Neopreno de la mejor calidad, las semirrígidas Capelli han conseguido ocupar una gran cuota de mercado por encima de los 5 metros.

Una de sus novedades más curiosas, presentada por primera vez en España, y que seguro que no dejará indiferente a nadie, es la Capelli Tempest BR 65

Capelli Tempest BR 65
Capelli Tempest BR 65

El concepto “Bow Rider”, siempre ha sido sinónimo de un barco dinámico y divertido. La Capelli Tempest BR 65, no es una semirrígida al uso. La simplicidad del diseño, el tamaño compacto y el concepto deportivo, hacen del Tempest BR 65 el barco ideal para relajarse con la familia, practicar deportes acuáticos o realizar cruceros de un día.

Su atractivo diseño y líneas modernas llaman la atención desde el primer momento. El diseño de la cubierta recuerda sin ninguna duda el concepto de Bow Rider, pero se expandió por la presencia de dos grandes plataformas de popa, perfectamente integradas con la cubierta y el casco del barco, que hacen posible explotar una zona que normalmente es difícil de usar. El área de popa se enriquece con un gran sofá con respaldo, que se puede colocar en dos configuraciones diferentes que permiten su uso tanto hacia adelante como hacia atrás.

Capelli Tempest 65 BR
Capelli Tempest BR 65

Otros modelos de Capelli que se podrán visitar durante el Salón Náutico de Barcelona serán Capelli Tempest 530, Capelli Tempest 650, Capelli Tempest 700 (con un restyling), Capelli Tempest 770, Capelli Tempest 800, Capelli Tempest 850 Sun y la nueva Capelli Tempest 625 Fishing, que harás las delicias de los pescadores con sus espacios diáfanos  y sus accesorios.

Capelli Tempest 625 Fishing
Capelli Tempest 625 Fishing

Pacific Craft

El astillero francés expondrá en el Salón Náutico de Barcelona su gama completa Sun Cruiser: Pacific Craft 630 Sun Cruiser, Pacific Craft 700 Sun Cruiser y Pacific Craft 750Sun Cruiser.

Pacific Craft 630 Sun Cruiser
Pacific Craft 630 Sun Cruiser

La gama Sun Cruiser se caracteriza por primordiar los espacios, tanto los exteriorres como los interiores, con unas cabinas extramadamente amplias, sin menoscabar unas bañeras y zonas de solarium aprovechados al máximo.

Las Pacific Craft puede customizarse en conceptos como el color del casco y la textura y también color de las tapicerías exteriores e interiores, personalizando el barco a gusto y estilo del cliente final.

Pacific Craft 700 Sun Cruiser
Pacific Craft 700 Sun Cruiser

Joker Boat

El astillero italiano, de la mano de Joker Boat Spain, traerá una buena representación de su gama de neumáticas semirrígidas. Siempre utilizando los materiales de altas prestacionesa, así como unos estudiados diseños para maximizar tanto el rendimiento en la navegación, como sus espacios interiores, las semirrígidas Joker Boat ofrecen una calidad por encima de cualquier duda.  Además, el cliente puede personalizar su embarcación, eligiendo entre una amplia gama de colores para los flotadores, la fibra, la tapicería, y otros acabados. Así, cada unidad de Joker Boat que sale de la fábrica es completamente única.

Durante el Salón Náutico de Barcelona, Joker Boat Spain tendrá en exposición los modelos Joker Clubman 28, Joker Clubman 30 y Joker Clubman 35 que se podrán probar en el agua.

Destaca la nueva Joker Clubman 30, que se muestra como una semirrígida de cubierta walkaround con gran habitabilidad y capacidad de asiento para la navegación familiar.

Joker Clubman 30
Joker Clubman 30

En la zona posterior de cubierta se ha elegido una distribución muy actual, con un gran sofá en forma de U que oculta tres grandes cofres y disfruta de altos respaldos, con una puerta de entrada en babor. Este espacio cuenta con una interesante mesa que mediante un mecanismo eléctrico opcional puede variar su posición para crear un comedor, convertirlo en un solárium grande o alinearla en el suelo para hacerla desaparecer.

Beneteau

El gigante francés no para de sorprender año a año, presentando grandes novedades para este Salón Náutico de Barcelona. Entre todas ellas destacan dos por encima de todas las demás: La Beneteau Flyer 7 (en versiones Sundeck y Spacedeck) y la espectacular Beneteau Flyer 10.

La Beneteau Flyer 7 Sundeck muestra un diseño resueltamente deportivo y dinámico. La tapicería se propone en dos universos a elegir : estándar (con balcones inox) o Elegance (con balcones negros). La consola está equipada con un parabrisas y pasamanos que aseguran la circulación en los dos pasillos simétricos. Está adaptado para una cabina equipada con una amplia litera doble, con WC químico y un mueble con frigorífico opcional.

Beneteau Flyer 7 Sundeck
Beneteau Flyer 7 Sundeck

La versión Spacedeck, al contrario que su hermana melliza,  disfruta de espacios mucho más abiertos, al caracer de cabina.

Beneteau Flyer 7 Spacedeck
Beneteau Flyer 7 Spacedeck

Ambas versiones del Beneteau Flyer 7 ofrecen tanta suavidad como nervio  y garantiza bellas sensaciones en el pilotaje. Además estás dotadas de una carena Airstep2 que le permite un planeo rápido y estabilizado incluso a toda velocidad.

Beneteau Flyer 10
Beneteau Flyer 10

Tan seductor a la vista como para vivir, la Beneteau Flyer 10 ofrece una silueta suave, bellamente subrayada por su parabrisas a plena manga con ángulos laterales. Para permitir a cuatro personas compartir las sensaciones de navegación frente al mar, el puesto de gobierno se organiza en dos asientos bolster al lado de la consola y una banqueta doble a babor. Maximizada en sus volúmenes y su modularidad, la bañera ofrece asientos tumbona así como una banqueta a popa basculante para formar en pocos segundos un amplio solárium dominando la plataforma de baño. T-top rígido o biminí, pueden ser instalados para proteger el conjunto. El Flyer 10 se distingue por su concepto « smart walkaround » combinando las ventajas del walk around en términos de accesibilidad y de seguridad de circulación, pero con un solo pasillo asimétrico a babor, que permite explotar la superficie de la cubierta con un inmenso solárium tres plazas y que permite también un volumen de camarote inédito.

Suzuki

En el mismo stand de Movilmotors se podrán ver también expuesta la principal novedad para este Salón Náutico de Barcelona del fabricante de motores fuerborda Suzuki. El Suzuki DF-300B, será la gran atracción de esta edición. Se trata de una versión del Suzuki DF-350A, presentado el año pasado, con una potencia menor para poder dotar a embarcaciones con una cierta limitación de caballos de uno de los mejores productos en el mercado de los motors fueraborda. Algunas de las propiedades que caracterizan a este modelo son el exclusivo sistema Dual Prop de Suzuki, que convierte eficientemente la potencia del motor en empuje hacia adelante al combinar dos hélices contrarrotativas, y la reducción de engranajes de 2 etapas, en la cual la relación de engranajes se reduce primero entre el cigüeñal y el eje de transmisión (reducción de la 1ra etapa), y luego se reduce nuevamente dentro de la caja de engranajes (reducción de la 2da etapa), para entregar una propulsión poderosa al girar un diámetro grande hélices que tienen alta eficiencia de empuje. El total de ratio de reducción llega al 12:1, inigualado en el mercado. Todo ello en un motor V6 de tan solo 4,390 cm3.

Suzuki DF-300B
Suzuki DF-300B con hélide Dual Prop

 

El DF300B también se venderá junto con el modelo DF300AP existente, que aún tiene su lugar dentro del rango y dentro del mercado debido a su menor peso y diferentes características de rendimiento.

Yanmar

Tras haber renovado toda su gama de motores Common rail desde el 3JH40 de 40 hp hasta el 6LY-440 de 440 hp, pasando por las gamas 4JH (de 45 a 110 hp), 4LV (150-250 hp) y 8LV (320-370hp) llegando a un total de 14 modelos en apenas 6 años, el fabricante de motores intrborda diesel no presentará ningún modelo de motor nuevo en esta edición del Salón Náutico de BArcelona. Sin embargo, eso no quiere decir que no vaya a presentar ninguna novedad. Yanmar  presentará  dos nuevas soluciones de pantalla de instrumentos y conmutadores de motor multiusos para propietarios de embarcaciones. La pantalla multifunción a color YANMAR YD42 y la pantalla del panel de interruptores LCD YD25 ofrecen una funcionalidad innovadora y un estilo compacto y moderno para adaptarse a una gama de yates, catamaranes, lanchas motoras y semirrígidas.

YANMAR YD42
YANMAR YD42

Con un protector de pantalla de cristal ultrafino y una pantalla a todo color de 4.1 pulgadas, el YANMAR YD42 multifunción lee y muestra información fundamental acerca del motor, desde la velocidad y carga del motor, la presión del aceite y la temperatura del refrigerante, hasta el viento, la velocidad, la profundidad y los datos AIS, incluidas las posibles alarmas del motor y los códigos de diagnóstico. Con ocho idiomas disponibles, el YD42 es compatible con una amplia gama de dispositivos NMEA 2000 y permite que los datos del motor se transmitan fácilmente a otras pantallas multifunción.

Yanmar también presentará la pantalla del panel de interruptores LCD YD25. Además de la funcionalidad de arranque / parada del motor, el nuevo YD25 compacto muestra todos los datos del motor, alarmas y códigos de diagnóstico, y también se integra con pantallas multifunción y sistemas de protección de pantalla de vidrio. Las teclas de selección de pantalla de datos permiten ver información que incluye la velocidad del motor, la carga del motor, la presión del aceite y la temperatura del refrigerante en cuatro pantallas personalizables.

YD25
YD25

Además, Yanmar, como importador para España de los motores fueraborda Diesel Dtorque, pondrá a disposición de sus clientes (con cita previa) una neumática semirrígida de 8 metros, motorizada por dos Dtorque de 50hp para hacer pruebas de mar.

Motonautica Ibiza estará presente en los stands de las marcas comentadas en este post. Para contactar con nosotros, llame al 666558998. Estaremos encantados de atenderle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>