Yanmar presenta la gama Yanmar 4LV con colas ZT370

El prestigioso fabricante de motores diesel intraborda acaba de lanzar la gama completa  4LV sterndrive para completar su aclamada serie Yanmar 4LV de motores Common Rail (CR) ultra refinados. La nueva gama  incluye 5 potencias de 150  a 250 hp  y se combina con la transmisión en cola  YANMAR ZT370 para ofrecer una aceleración excepcional, eficiencia de combustible, operación extraordinariamente silenciosa y bajas vibraciones para adaptarse a una amplia variedad de embarcaciones y navegantes.

Cola ZT370 montado en un Yanmar 4LV
Cola ZT370 montado en un Yanmar 4LV

Complementando  la gama de motores intraborda YANMAR 4LV introducida a principios de este año, los modelos con transmisión con cola 150Z / 170Z / 195Z / 230Z / 250Z mhp cuentan con lo último en sistemas de inyección de combustible Common rail  gestionados electrónicamente. Este sistema de última generación utiliza la tecnología de aislamiento de pared Thermo Swing para proporcionar la máxima eficiencia térmica, lo que lleva a una combustión más completa, agregando eficiencia en el consumo de combustible, par y menores emisiones. Los motores diésel marinos de potencia de 150 a 250 mhp se basan en un bloque de motor idéntico con las mismas dimensiones y peso, lo que facilita la instalación de varias opciones para los constructores de embarcaciones.

Yanmar ZT370
Yanmar ZT370

 

Los nuevos modelos están equipados con la transmisión en cola YANMAR ZT370 con embrague multidisco hidráulico para un engranaje excepcionalmente suave y silencioso, además del recubrimiento estándar de anodizado EXO para brindar una protección excepcional contra la corrosión. Asegurando un rendimiento óptimo para la gama de embarcaciones con aplicaciones recreativas y comerciales ligeras, el sterndrive ZT370 está disponible con varios ratios  (relaciones de engranajes). Otras características incluyen la doble hélice para una reducción del empuje lateral, engranajes forjados con precisión con una vida útil extralarga, la posibilidad de elegir modelos de cambios eléctricos o mecánicos y un sistema de escape integrado.

Doble hélice
Doble hélice

 

Los Yanmar 4LV han sido reconocidos como los motores más potentes, silenciosos y eficientes en consumo de combustible disponibles en su clase. Estos nuevos modelos con transmisión de cola ahora ofrecen una aceleración aún más impresionante, a través de la inclusión de apoyos de doble contra-rotación, así como la capacidad de trimar y entrar en aguas poco profundas. Tanto los motores 4LV como los sterndrives han sido diseñados para una fácil instalación y mantenimiento. El YANMAR ZT370 también es fácil de actualizar con las mismas dimensiones que las unidades anteriores.

Todos los motores YANMAR 4LV con ZT370 sterndrive ofrecen una selección de mandos de control, que incluyen controles mecánicos estándar o electrónicos completos para aplicaciones comerciales y recreativas. Los modelos también están disponibles con el sistema de joystick YANMAR JC10,  para maniobrar fácilmente con un control suave y sensible. La interconectividad es otro de los puntos fuertes de esta gama. La conexión NMEA2000 de YANMAR garantiza que los datos del motor estén disponibles para todas las unidades de pantalla multifunción compatibles con NMEA2000.

Todos los modelos superan las normas de emisiones EPA Tier 3 y EU RCD Tier 2, prácticamente sin humo ni olor.

Actualmente está en vigor una Campaña de remotorización con importantes descuento en la compra de un motor Yanmar.

One comment

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>