Skip to main content

¿Neumática o fibra? Cómo elegir nuestro barco de alquiler- Motonáutica Ibiza

02 December 2015
¿Neumática o fibra? Cómo elegir nuestro barco de alquiler

Una de las decisiones que hemos de tomar a la hora de escoger nuestro barco de alquiler es si preferimos que sea una neumática semirrígida o una embarcación de fibra con casco rígido. Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes y vamos a analizarlos cuidadosamente.

Ante todo, por mucho que podamos ofrecer pros y contras de cada uno de estos tipos de embarcación, cuenta el gusto de cada uno. Hay tantos tipos de navegantes como modelos de barco en el mercado y cada uno tiene sus preferencias a la hora de navegar y predilecciones estéticas.

Neumáticas semirrígidas

mujer sentada sobre una embarcacion neumatica

La principal característica que ofrecen como ventaja las neumáticas semirrígidas frente a las de fibra es la comodidad de la navegación. Si la neumática es de buena calidad, como la Capelli Tempest 775, ofrecerá una mejor estabilidad y mejor paso de la ola gracias a la mayor flotabilidad que le ofrecen los tubos de goma. Una menor superficie de la obra viva del casco y menor peso ayudan también a que sean más económicas en el consumo.

Otra ventaja con la que cuentan las neumáticas es que tienen una maniobrabilidad más amplia en aguas poco profundas, lo que les permite acercarse más a la orilla por los canales de acceso, pudiendo incluso desembarcar con facilidad en el caso de las más pequeñas.

En algunos casos, como la Capelli Tempest 470, se pueden manejar sin tener ningún tipo de titulación ni experiencia, dada su potencia homologada de tan solo 15 hp.

Por último, las embarcaciones semirrígidas suelen contar con unas homologaciones de personas permitidas a bordo más amplias que las de fibra, pudiendo embarcar hasta el máximo permitido de 12 personas en esloras de apenas 6,5  m, como en la Capelli Tempest 650.

Embarcaciones de fibra

interior de una embarcacion de fibra

Las embarcaciones más clásicas de fibra, también llamadas lanchas o motoras, suelen contar con más espacio interior, sobre todo en lo referente a la manga, dado que la aprovechan al máximo.  Por otro lado, suelen contar con cabinas más amplias y habitables y con wc en muchos casos, como en la Capelli Cap 32 WA.

En caso de elegir una embarcación como motor intraborda, como la Fiart 27 Sport o la Sunseeker Superhawk 50, podremos disfrutar de unas buenas plataformas de baño en las que sacar el máximo rendimiento a la popa del barco a la hora del bañarse.